El desastre de Haití

Soy Elizabeth, una niña haitiana de vuestra edad, y el doce de enero, todos los haitianos, hemos sufrido un gran terremoto, de siete grados en la escala Ritcher. En Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde vivo yo. Ha sido un terremoto grandísimo, montones de casas y de edificios se han derrumbado, y unos pocos aún se mantiene en pie. Ahora mismo, me estoy dirigiendo con mis padres a mi casa, que tenemos la esperanza de que esté en buen estado.

Me da mucha pena pensar que muchos de mis amigos, conocidos, y algunos familiares, estén muertos o atrapados. Mientras me voy a mi casa, voy buscando a mis familiares atrapados. Voy escuchando, que mis padres comentan que va a ser muy difícil recuperarse de este terremoto porque Haití es el país más pobre de América.

De repente, me encuentro a mis abuelos maternos, nos damos un fuerte abrazo, y todos juntos seguimos caminando hasta mi casa. Mientras mis padres y mis abuelos hablan, escucho que el último terremoto más fuerte que ha pasado, fue de seis coma siete grados, en la escala Ritcher, y pasó en mil novecientos ochenta y cuatro. Mis abuelos dicen que este terremoto ha sido seis veces más fuerte.

Espero que Haití se recupere pronto de esto.

                                                                                                                                C.E.G.S.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s