Diario de abordo

        13 de octubre de 1900

Hoy he estado en la playa de Tagana donde la arena  de la playa era amarilla como el sol y sus aguas cristalinas como tenia sueño me acosté bajo la sombrilla. Cuando me desperté  solo veía madera vieja y roñosa me he levantado  y he oído voces provenientes de  arriba. Tengo miedo hambre y frio. No sé qué hacer.

14 de octubre de 1900

Unos hombres han abierto la puerta, tienen unas vestimentas muy raras, como  pantalones rotos, camisas cortas y sables. ¡Eran piratas! Cuando me di cuenta estaba en un barco, rápidamente miré de norte a sur y de este a oeste, pero ni rastro de tierra.

He tenido un plan para escapar. Los tontos que me raptaron también me han traído mi bandolera en la que tengo: hilo anzuelos y palos. Ya es de noche, tengo frio, hambre y estoy inseguro. Le he echado agallas y he ido a coger un bote, unos guardias están jugando a las cartas y el capitán debe estar durmiendo en su camarote. He conseguido el bote. Ya estoy muy lejos de ellos.

15 de octubre de  1900

 Gracias a la brújula me puedo orientar pero me duelen las manos de tanto remar y tengo hambre, necesito comer algo. Con el palo, el hilo y los anzuelos he hecho una caña. No pesco nada pero recuerdo lo que me decía mi padre: “el arte de pescar solo se domina con la paciencia”. Un rato después algo había picado, era una enorme boga. La tiré a la barca y le di un fuerte golpe en la cabeza para matarla. Ese día comí muy bien. Recupere las fuerzas y empecé a remar pero no era el único que tenía fuerzas, los piratas se habían dado cuenta de que me había escapado. Por suerte los conseguí despistar sorteando unas rocas. Ya se ve la costa he llegado a la playa. ¡¡Uff!! esto sí ha sido una sensación emocionante.

 

Alejandro García Mesa

Anuncios

Un pensamiento en “Diario de abordo

  1. Ángeles dice:

    Muy bonito una sensación emocionante preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s